Escuela Infantil

DE 1 a 6 años

Escuela Infantil Fuenlabrada Khalil Gibran

Nuestro proyecto educativo único, permite enriquecer la experiencia educativa, consiguiendo que el alumno complete su proceso formativo en el mismo centro. Primero en la Escuela Infantil Fuenlabrada Khalil Gibran, después en el colegio Khalil Gibran.

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo”.

Metodología Activa:

1. Educación individualizada: Una sola clase por curso. ¡Solo 25 plazas!

2.  Nuestra Metodología es experiencial para un aprendizaje 100% vivencial y significativo. Por ello tenemos unos Espacios Educativos en Educación Infantil, pensados exclusivamente para el desarrollo integral de los alumnos.  Cada elemento del aula, tiene su razón de ser en el desarrollo del niño.

3. En el primer ciclo de Infantil, nuestro método se apoya en actividades vivenciales, aprendizaje por descubrimiento, y la experimentación como método de aprendizaje. Trabajamos a través de Instalaciones Artísticas en Educación Infantil.

Método 100% Bilingüe:

3.  El 80% Jornada es en Inglés –  Somos Centro Oficial Preparador y Examinador Cambridge y Trinity College. Nuestros alumnos aprenden inglés de forma natural y simultáneamente a su lengua manterna. Al final de la etapa  de Educación Infantil, se examinan del nivel 1 de Trinity Collegecon un 100 % de aprobados. Llegan a Educación Primaria con una base muy sólida en comprensión y expresión que les permite acceder a una Educación Primaria Bilingüe de calidad. Utilizamos el método Jolly Phonics para la correcta pronunciación en inglés desde que son muy pequeños.

 Desde 1 año:

4. El Yoga en el colegio o nuestro programa Yogi Kids, forma parte del Proyecto Educativo de nuestra escuela infantil Fuenlabrada, para mejorar la atención y concentración, canalizar las emociones, disminuir la ansiedad y el estrés y reforzar el autoestima de los más pequeños.

5. Enseñamos a nadar a los niños en la piscina climatizada del colegio. Una hora semanal en horario lectivo, desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria (inclusive).

Espacios Educativos:

6. Espacios de aprendizaje seguros y totalmente equipados: espacios que invitan a la curiosidad, el interés y la motivación de los alumnos. En las aulas de infantil, disponen de todos los elementos al alcance de estos para potenciar su autonomía y libertad. En las aulas de 1 y 2 años, el suelo es de hilo radiante para aprender a caminar descalzos.

7. Contamos con un huerto-granja escolar en el colegio para que los niños tomen contacto real con especies de animales y vegetales y aprendan desde pequeños a respetar la naturaleza. En nuestra escuela infantil Fuenlabrada, disponemos de patos, gallinas, conejos, faisanes, cordonices, etc.

Método Educativo Propio. Pioneros en Incorporación de Nuevas Metodologías de Aprendizaje:

8. Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto de castigo.

9. Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje de las personas. Y por ello, entre otras cosas, corregimos con tinta verde los trabajos de nuestros alumnos.

10. No enviamos deberes hasta  6º de educación Primaria (11-12 años). Nuestra experiencia nos dice que es contraproducente. Tenemos los mismos exámenes externos que en cualquier otro centro de la Comunidad de Madrid y nuestros resultados sin deberes, están por encima de la media de la Comunidad.

Horario:

escuela infantil en fuenlabrada

 

11. Mantenemos el colegio abierto los días no lectivos. También en Navidad, Semana Santa y mes de julio, con un sistema de custodias y campamentos de verano para que los alumnos puedan acudir al colegio si sus padres no disponen de vacaciones en estas fechas.

12. Tenemos un horario ampliado: de 7:00am hasta las 18:30pm – Además abrimos los días No Lectivos de Semana Santa y Navidad, así como durante todo el mes de julio en horario de 7:00am a 17:30pm.

13. Nos adaptamos a los horarios de los padres para atenderles en tutoría.

Disponemos de Médico Todos los días de la Semana:

14. Tenemos un médico que pasa consulta en el colegio todos los días de lunes a viernes.

15. Disponemos de un psicólogo/ gabinete de orientación, y una escuela de padres.

Menú Escolar Saludable:
5 razones para tener un huerto escolar

Huerto y Granja EscolarMenú Escolar Saludable:

16. Los menús del comedor se elaboran en nuestro centro, por un especialista en nutrición, en nuestra cocina propia y por personal del colegio. Disponemos de menús para celíacos y alérgicos. Nuestro colegio ofrece una alimentación saludable “Colegio con comida saludable“. La infancia es la etapa en la que se establecen los hábitos alimentarios, que después nos acompañarán el resto de nuestra vida, determinando así nuestro estado nutricional y salud. Por ello, es imprescindible una buena educación alimenticia para instaurar los hábitos de alimentación durante esta etapa de la vida.

Más información:

17. Hacemos tres salidas escolares al año con objetivos didácticos concretos a partir de los 3 añitos.

18. Damos a los padres cinco comunicaciones del progreso escolar de sus hijos a lo largo del año. Cada mes y medio.

19. Uso de la pizarra digital Interactiva en las aulas

20. Educamos desde la libertad para una formación íntegra. No tenemos uniforme escolar

 


Escuela Infantil en Fuenlabrada Colegio Khalil GibranRatio de alumnos en Escuela Infantil Fuenlabrada Khalil Gibran:

  • Clase de 1/2 años, somos 8 alumnos por profesor/a
  • Aula de  2/3 años, seremos 12 alumnos por profesor/a
  • En 1º de Educación Infantil – Tutora y auxiliar (2 profesoras)
  • En las clases de 2º y 3º de Educación Infantil 25 alumnos.

 

Si quieres saber más sobre nuestra Escuela Infantil en Fuenlabradpincha en el enlace. Si quieres saber Precios pincha aquí: Precios Curso 2018-2019

 

Si desea recibir una información más personalizada, puede solicitarla llamando por teléfono al colegio al número 91 608 32 58, o bien escribiendo un escribiendo a través de nuestro Formulario de Admisiones

Pueden solicitar una cita, para realizar una visita guiada por el centro y conocer las instalaciones.