DE 6 a 12 años

Proyecto Educativo Único y Propio:

Aprendizaje colaborativo1. Educación individualizada: Una sola clase por curso

2. Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto de castigo.

3.  Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje y por ello corregimos con verde y no tachamos el trabajo de nuestros alumnos. Invitamos a localizar el error o la forma de mejorar la actividad.

4. Nuestra experiencia, nos dice que es contraproducente enviar deberes diariamente antes de 6º de educación Primaria. Tenemos los mismos exámenes externos que cualquier otro centro de la Comunidad de Madrid y nuestros resultados no solo son buenos, sino que están por encima de la media.

5. Basamos nuestro método de trabajo en el compromiso de los profesores, padres y alumnos, a través del cariño y la comprensión.

6. Trabajamos paralelamente por competencias a través de proyectos. Ponemos en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

7. Apostamos por la internacionalización educativa y lo hacemos a través de diferentes programas de intercambio y de inmersión lingüística en Irlanda y Alemania.

8. Educamos desde la libertad para una formación íntegra de los alumnos, por lo que no tenemos uniforme escolar.

9. Aprendizaje Colaborativo.

5 razones para tener un huerto escolarContacto con la Naturaleza en el Colegio:

9. Disponemos de un huerto y una granja escolar para acercar a los alumnos a la naturaleza en un entorno urbano.

10. En nuestra asignatura “Taller de Experiencias”, que realizamos en el huerto y la granja del colegio ponemos en práctica en castelleno,  los contenidos aprendidos en Science

Colegio Bilingüe De Calidad. 50% de la Jornada:
  • Más de 12 sesiones semanales de inglés.
  • Somos Centro Oficial Preparador y Examinador Cambridge y Trinity College Hacemos exámenes externos para certificar el nivel de inglés de nuestros alumnos de forma Internacional.
  • Utilizamos la metodología Jolly Phonics para una correcta pronunciación de la lengua desde pequeños.
  • Inmersión completa de los alumnos en la segunda lengua.
  • En el tercer ciclo de Primaria contamos con desdobles en la clase de conversación.
  • Hacemos un Viaje de fin de etapa en 6º de Educación Primaria a Londres
  • Tenemos la posibilidad de irnos a cursar desde 2 meses a año escolar completo, el curso en Irlanda.
Segunda Lengua Extranjera:
La importancia del Depote:

piscina 4

1 hora/semanal desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria (inclusive).

•  El Deporte estrella del colegio es el Baloncesto. Tenemos una escuela de baloncesto que participa en competiciones del Patronatro Municipal y en la liga de la Federación Madrileña.
Médico y Gabinete de Orientación:
  • Contamos con apoyo, dentro de la jornada escolar, para que ningún alumno se quede atrás.
  • Tenemos un médico que pasa consulta en el colegio, un psicólogo y gabinete de orientación.
  •  Disponemos de un psicólogo/ gabinete de orientación, y una escuela de padres.
Horarios:
  • Mantenemos abierto el colegio, los días no lectivos de Navidad, Semana Santa y mes de julio, con jornadas lúdicas y campamentos de verano para que sus hijos puedan acudir al colegio si sus padres están trabajando.
  • Nos adaptamos a los horarios de los padres para atenderles en tutoría.
  • Tenemos un horario ampliado desde las 7:00am hasta las 18:30pm. El horario lectivo es de 09:00 a 16:30h.
Menú Escolar Saludable:
  • Los menús del comedor se elaboran en el propio centro y por personal propio. Disponemos de menús para todo tipo de alérgicos y celíacos. Somos un colegio con comida saludableEl colegio debe transmitir hábitos de vida saludables y ayudar a adquirir una buena educación nutricional desde edades tempranas.
Nuevas Tecnologías:
  •  Disponemos de pizarra digital interactiva en todas las aulas de Educación Primaria, para el correcto desarrollo de la competencia digital en nuestros alumnos.
  • Informática, Robótica y programación como asignatura en horario lectivo desde 1º de Educación Primaria.
Más información:
  • Hacemos tres salidas escolares al año con objetivos didácticos concretos.
  • Damos a los padres 5 comunicaciones del progreso escolar de sus hijos a lo largo del año. Notas cada mes y medio. Ningún alumno se queda atrás.
  • Ambiente tranquilo. Familias comprometidas con la Educación no tradicional.

¿Quieres venir a conocernos?

londres

Si desea recibir una información más personalizada, puede solicitarla llamando por teléfono al colegio al número 91 608 32 58, o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: info@colegiokhalilgibran.es

Además, pueden solicitar una cita para realizar una visita guiada por el centro y conocer las instalaciones.