Piscina
Piscina Climatizada

En nuestro centro tenemos una programación adaptada por edades a la natación. Esta práctica afianza la autonomía personal del alumno y refuerza su identidad. Disponemos de una piscina cubierta, tratada con sal, cuyas dimensiones son 13 x 5 metros. Impartimos una clase semanal de natación a nuestros alumnos, desde 1 año hasta 4º de primaria dentro del horario de Educación Física. En nuestro centro creemos que la natación es una actividad física muy importante para nuestros alumnos, desarrolla sus cualidades físicas y motrices y por tanto su salud. Por otra parte el aprender la técnica básica de cada estilo evitará tener un problema en el agua, agente peligroso para aquellas personas que no saben nadar. Por las tardes, disponemos de una escuela de natación abierta a todas aquellas personas que quieran aprender a nadar o a mejorar la técnica específica de cada estilo.

Huerto y Granja Escolar
5 razones para tener un huerto escolar

Dentro de las instalaciones del colegio tenemos un área reservada para la naturaleza. Contamos con una granja con gallinas, patos, conejos, palomas, perdices, faisanes, codornices.. Los alumnos pueden observar las distintas clases de reproducción y realizar trabajos relativos a la vida de estos animales en la asignatura de taller de experiencias.

También tenemos dos áreas reservadas para cultivos en las que los alumnos realizan tareas de sembrado en tierra, semilleros para transplante y cuidado del medio ambiente.

Polideportivo

En nuestras instalaciones deportivas los alumnos realizan numerosas actividades físicas. Nuestro polideportivo cubierto, cuyas dimensiones son de 40 x 20 metros, dispone de una pista polideportiva con un campo de fútbol sala, uno de baloncesto, dos de mini-basket, tres de bádminton y una de voleibol. El polideportivo da servicio durante todo el día. Por la mañana se desarrollan en él, las clases de educación física de primaria, secundaria y bachillerato y por la tarde está ocupada por la escuela de baloncesto del colegio en colaboración con el Baloncesto Fuenlabrada. En nuestro centro creemos que la actividad física es fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos. A través de la educación física desarrollamos la salud de nuestros alumnos, en sus tres niveles física, mental y social.

MakerSpace

Espacios educativos adaptados a nuestro proyecto innovador. Nuestro MakerSpace está pensado para aprender haciendo. Consta de 3 áreas: investigación y trabajo cooperativo, espacio tecnológico y espacio de oratoria. De esta forma los alumnos podrán salir de aula para aprender por competencias, a través de proyectos. ¡Aprender haciendo es nuestro lema!

Laboratorios

En estos espacios nuestros alumnos pueden realizar experimentos y observaciones que dentro de las aulas no podrían realizarse, tales como examinar a través de lupas binoculares y microscopios elementos de la naturaleza, presenciar y efectuar reacciones químicas o experimentos de física.

Patio
Patios

En nuestro patio los más peques se divierten en sus descansos.

El colegio cuenta con diversas zonas de juego, descanso y convivencia integradas en la zona de patio. Debajo podrá ver una selección de fotos de las instalaciones.

Más Fotos