Extraescolares Curso 2018-2019

A continuación puede descargarse el dossier de actividades extraescolares del curso 2020-21:

Dossier Extraescolares 2020-21

Las clases comenzarán el jueves 1 de octubre

Podéis apuntaros a través de nuestra plataforma Educamos
⚠️Antes de poder comenzar la actividad, os avisaremos de si finalmente el alumno es aceptado para realizarla, pues dependemos del número total de alumnos que se apunten y de si son o no del mismo grupo estable de convivencia, pues debemos garantizar la seguridad ante todo.

Yoga

Contamos con nuevas clases de Yoga para alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria

Para aprender a relajarnos, aprender a respirar y detectar situaciones que nos producen malestar para aprender a gestionarlas.

¡Mucho más que Yoga!

Talleres de Cocina

Taller Cocina FuenlabradaEste curso 2020-21 no habrá clases de cocina debido al covid-19

  • Cocina saludable
  • Alumnos internos y externos al centro escolar.
  • Apto para alumnos de Educación Primaria
  • Mínimo 5 alumnos.

Clases de cocina saludable impartidas por nuestro Chef Javier Peraza

Música

Niños y niñas con ganas de introducirse en el aprendizaje del lenguaje musical y posteriormente de un instrumento. De 1 año a los 7 años.

Hemos elegido a El Mago Diapasón para dar los talleres, por tener un método propio de gran éxito para la iniciación en el aprendizaje del lenguaje musical. Su gran experiencia y resultados, nos han hecho confiar plenamente en los profesionales que componen el equipo.

El primer taller empezó hace 22 años cuando la creadora del método, Paqui Castro, se quedó embarazada de su primer hijo, quiso que sus hijos aprendieran el lenguaje de la música como un idioma más, como algo natural. Por eso creó un cuento para ellos que se llama viajando al País de la Música, donde sus hijos Pablo y Sara son los protagonistas, y que junto al personaje principal que se llama El Mago Diapasón van aprendiendo lenguaje musical y educación auditiva. Los niños se familiarizan con la teoría de la música y con otros personajes, se adentran en el bosque de las notas mágicas donde poco a poco van familiarizándose con la música de una manera natural.

Esta Escuela, que empezó de una manera espontánea, desarrolla actualmente una labor pedagógica muy importante dentro del panorama de enseñanzas musicales en niños en edades tempranas.

De hecho tanto Pablo como Sara, se encuentran actualmente desarrollando su carrera profesional, Pablo ha sido 2º premio de Paulo International Cello Competitión del 2013 en Helsinky, y Sara 3º Premio villa de LLanes del 2010.

Robótica y Programación Coplementaria

Robótica y ProgramaciónAlumnos internos y externos al centro
escolar.
. Educación Primaria

No se solapa con la asignatura en el colegio.
Se darán otros contenidos.

Karate

  • Alumnos internos y externos al centro escolar.
  • Desde 2º de Ed. Infantil en adelante-

 

Objetivos:

  1. Lograr un desarrollo físico-emocional del alumno a través del entrenamiento continuado en esta disciplina.
  2. Conseguir, según el nivel, el consiguiente número de gestos técnicos: individuales (kihon), colectivos (kata) y emparejados (kumite).
  3. Favorecer el desarrollo de cada uno de los miembros que componen nuestra anatomía.

Método:

  1. Reforzando el equilibrio estático y dinámico.
  2. Explicando e imitando aquellas posturas y gestos en los que se asienta el modo de pensar y las técnicas que dan cuerpo a esta disciplina.
  3. Animando y explotando las condiciones físicas de cada alumno.

Observación:
Es imprescindible el uso del kimono y chanclas.

Taller de Audiovisuales: ¡Luces, Cámara, Acción!

Objetivos:taller-de-audiovisuales

  1. Conocer el proceso de producción de un proyecto audiovisual en todas sus etapas.
  2. Adquirir habilidades y destrezas en el manejo de nuevas tecnologías de producción audiovisual.
  3. Diseñar, estructurar y realizar una obra audiovisual desde el inicio.
  4. Comprender la importancia del trabajo en equipo y la división de roles, respetando decisiones de grupo y asumiendo la responsabilidad de su tarea.

Método:

  • Visionando ejemplos de los contenidos a aprender.
  • Realizando una animación con técnica del stopmotion.
  • Realizando trabajos propios de MCS como telediarios o anuncios.
  • Realizando en el último trimestre, un proyecto cinematográfico corto, desde la idea original a la edición del mismo.

Natación

 

  • Alumnos internos y externos al centro escolar.
  • Desde los 2 años en adelante.

 

Consultar horarios en el 91 608 32 58

Objetivos:

  1. Conseguir que los alumnos de estos cursos sigan practicando este deporte, una vez que ya han aprendido a nadar.
  2. Perfeccionar los distintos estilos de Natación.
  3. Aficionar a los niños a este deporte.

Método:

  1. Proponiendo al alumno distintas actividades formativas a la par que lúdicas.
  2. Evaluando su esfuerzo y su progreso técnico, que sería comunicado a los padres junto al resto de calificaciones escolares.

Observación:
Es necesario el uso de gorro de silicona, albornoz y chanclas.

Taller de Pintura

Objetivos:

  1. Explotar las capacidades innatas de los alumnos para expresarse plásticamente.
  2. Desarrollar y fomentar la creatividad.
  3. Conocer las diferentes técnicas de expresión pictórica (acuarela, óleo, pastel etc…)

Método:

  1. Explicando las distintas posibilidades para posteriormente permitir que cada uno experimente libremente.
  2. Individualizando la enseñanza de modo que se respete el ritmo de asimilación personal de cada uno de los alumnos.

Observaciones: No están incluidos los soportes.

Baloncesto

Horarios y precios:

Alumnos internos y externos al centro escolar.

  • Desde 1º de Ed. Primaria en adelante.

Objetivos (distintios para cada grupo):

  1. Adquirir una actividad que sirva para disfrutar el tiempo de ocio de una forma sana.
  2. Desarrollar las capacidades físicas: correr, saltar, trepar, lanzar.
  3. Formar equipos en los que el alumno encuentre hábitos de socialización.

Método:

  1. Aprendiendo la técnica básica del baloncesto (manejo de balón, bote, pase, fintas, rebote, reverso y tiro).
  2. Memorizando y respetando las normas del juego.
  3. Esforzándose por ganar, aceptando que es una competición, lo que supone ganar o perder.

Observación:
Es obligatorio el uso de chándal y calzado deportivo de uso exclusivo para el polideportivo.

Taller de Juegos

 

  • Solo para alumnos del colegio.
  • De 1º de Ed. Infantil a 2º de Ed. Primaria.
  • De lunes a viernes de 16:30h a 18:30h.
  • De 17:30h a 18h se les da merienda.

Objetivos:

  1. Conseguir que el niño ocupe el tiempo no lectivo en el colegio de una forma lúdica.
  2. Colaborar en la socialización del alumno a través del juego.
  3. Que el alumno valore el juguete como un medio y no como un fin.

Método:
Proponiendo al niño actividades variadas ( juegos de corro, de mesa y de competición).

Formando equipos heterogéneos en los que cada uno pueda demostrar sus aptitudes.

Mediante talleres en los que el alumno desarrolle su inventiva para jugar.

Estrategias de trabajo personal

 

Objetivos:

  1. Conseguir que el alumno sea capaz de Planificar y organizar su trabajo de manera individual.
  2. Lograr mayor grado de autoestima al conseguir mantener el ritmo de trabajo de sus compañeros.
  3. Ayudar a recuperar objetivos y contenidos no superados.
  4. Conseguir mejorar la relación del alumno con profesores, padres y compañeros.

Método:

  • Realizando planificaciones diarias de las tareas mandadas por los profesores.
  • Obligándose a cumplir los presupuestos de trabajo establecidos.
  • Ayudando a establecer soluciones a cada dificultad encontrada.

Observaciones:
Es fundamental la asistencia diaria y el esfuerzo por intentar conseguir los objetivos de cada día.

Academia de Inglés

Coordinadora: Estefanía Avilés. Licenciada en Filología Inglesa

PREPARAMOS LOS EXÁMENES DE TRINITY Y DE CAMBRIDGE

En cada nivel y grado, el alumno deberá demostrar diferentes competencias lingüísticas. Para ello, las sesiones estarán especialmente diseñadas con unas actividades específicas en las que el alumno deberá desarrollar un papel importante en el mantenimiento y fluidez de la conversación; por lo tanto, habrá actividades de escucha, visionado de vídeos, rondas de preguntas y respuestas con estructuras específicas, presentación y desarrollo de temas personales, role-plays, conversaciones improvisadas, juegos y todo tipo de actividades en las que el desarrollo y dominio del lenguaje oral sea el “leitmotiv” de la actividad, sin olvidar que algunas actividades puedan tener un soporte basado en la lectura y/o escritura. Así mismo, el alumno trabajará la competencia escrita en estas clases, graduándola hasta conseguir que el alumno domine la gramática escrita correspondiente a cada uno de los niveles de Trinity y Cambridge, de todos los exámenes a los que presentamos a nuestros alumnos.
Además, se tendrá una atención especial en enseñar y preparar a los alumnos para la realización de los exámenes con éxito.

  • Un alumno podrá ser cambiado de grupo si a lo largo del curso demuestra haber superado las competencias correspondientes a su nivel. Siempre será el profesor el que aconseje y autorice este cambio.
  • Los alumnos externos harán un examen para averiguar su nivel concreto, que será gratuito, y cada alumno será adscrito a un grupo según su edad y nivel.

TRINITY: Presentamos a todos los niveles, y subvencionamos hasta el grado 5 con un 75% del importe del examen, siempre que asistan el curso completo y estén en el nivel correspondiente.

CAMBRIDGE: Presentamos a los exámenes de KET, PET y FIRST. También subvencionamos con un 75 % del importe de cada examen, siempre que asista el curso completo y estén en el nivel correspondiente.

TOEFL: 

El examen TOEFL® es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Es un reconocimiento externo de nivel de inglés, indispensable a la hora de irse a trabajar o estudiar al extranjero, y en nuestro colegio, queremos dar esa oportunidad a nuestros alumnos.

En nuestra academia de inglés, tenemos los mejores profesores para tu éxito profesional. Las clases se imparten en grupos reducidos y existe la posibilidad de clases particulares con horarios y días flexibles.

 

Para conocer Horarios y Precios, haga click aquí.

Academia de Alemán

Profesora Carmen Millas. Licenciada en Filología.

Edades y Horario: Para todas las edades. Grupos de máximo 8 alumnos. Horarios flexibles. Toda la información aquí.

Objetivos:

  1. Conseguir la posibilidad de hablar y entender la lengua oral en alemán con fluidez y corrección.
  2. Conocer la lengua escrita alemana.
  3. Introducirse en el conocimiento de la cultura y costumbres alemanas.

Método:

  • Preparación para los exámenes de nivel del Marco de Referencia Europeo y examinarse en el Instituto Goethe. (Equivalente al Instituto Cervantes para el español).
  • Más información sobre la academia de Alemán aquí

Academia de Francés

Clases para todas las edades y todos los niveles. Clases diarias de 45 minutos. De lunes a viernes.

El objetivo es poder llegar a entender y comunicarse correctamente en francés, y acreditar su nivel de competencia en el dominio del idioma a través de los exámenes Oficiales de Alliance française, para así, responder a las necesidades de un mundo en el cual la movilidad internacional es cada vez más importante.

Horarios y Precios aquí.

Academia de Chino

Profesora:  Alicia Han Hui. Licenciada en Filología.

Para todas las edades desde 1º de Primaria (incluído adultos). Grupos reducidos de máximo 8 alumnos por clase.

Objetivos:

  1. Conseguir la posibilidad de comunicarse en chino mandarín en nivel A1 y A2 para los que ya hayan empezado.
  2. Conocer y reconocer algunos caracteres de la escritura china.
  3. Introducirse en el conocimiento de la cultura de este país.

Método:

  • Preparación para los exámenes de nivel del Instituto Confucio (Equivalente al Instituto Cervantes para el Español).

Taller de Juegos

Los alumnos de Educación Infantil de 2º ciclo y los alumnos de 1º a 4º de Primaria, los días no lectivos, que no sean festivos, como en Navidad y Semana Santa, el colegio permanecerá abierto en el horario habitual.

Objetivos:

  1. Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a aquellos padres y madres que trabajan.
  2. Dar la posibilidad de que acudan al centro los alumnos antedichos los días que no habiendo clases sus padres quieran dejarlos custodiados.

Método:

  • Proponiendo actividades lúdicas que hagan sentir al alumnos que es un día especial en el que hacer actividades especiales.
  • Atendiendo la demanda de los padres en cuanto a los cambios de horario que pudieran necesitar en estos días especiales.

Observaciones:

Para acudir al centro estos días, habrá que comunicarlo previamente en la Secretaría del centro, indicando los días en los que van a utilizar estos servicios.