Los alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutaron muchísimo de su salida escolar a Micrópolix. Una ciudad creada para que los niños/as puedan aprender de forma 100% práctica sobre situaciones reales de la vida.

Se acercan a las normas de convivencia, valores sociales, la toma de decisiones e incluso a la gestión de sus propios recursos económicos.

Los peques deben trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, médicos, reponedores y un largo etcétera.

Pueden sacarse el carnet de conducir, por lo que tienen que acudir a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo.

Una experiencia de aprendizaje a través del juego muy enriquecedora. Ahora con la lluvia y el frío es un plan perfecto para hacer con vuestros hijos/as el fin de semana! 100% recomendado.

Vídeo Salida Escolar a Micrópolix

En nuestro Colegio en Fuenlabrada, nuestra metodología es competencial. Nuestro objetivo es que los alumnos salgan del colegio siendo personas resolutivas capaces de enfrentarse a situaciones de la vida que no hayan visto con anterioridad. Ciudadanos preparados para las demandas del S.XXI. Por ello, esta salida escolar a Micrópolix nos parece muy enriquecedora, pues tiene de base el mismo modelo pedagógico: aprender a través del juego y en situaciones reales de la vida.