Somos un colegio que apuesta por una educación respetuosa, libre de gritos y castigos. Donde los niños son tratados con respeto, cariño y libertad. ¿No deberían ser así todos los colegios?

Pero…¿Qué Es y qué No es la Educación Respetuosa?

Muchas personas confunden el respeto con la falta de límites. Hay quienes, desde la falta de conocimiento, tienen la creencia de que educar desde el respeto es educar sin normas, sin consecuencias o sin autoridad. Nada más lejos de la realidad.

Educar desde el respeto, es educar cuidando el vínculo con el/la peque, sin ser un contrincante, respetando sus ritmos madurativos, cognitivos y de aprendizaje. Acompañando en el proceso evolutivo de los alumnos a través de una educación que tiene en cuenta sus emociones, que las escucha, que las valida y que da herramientas para su gestión ¡Y qué importante su gestión en la edad adulta! ¿verdad?.

Como los peques aprenden más a través del ejemplo que de las palabras que les decimos…aprenderán a tratarse con respeto y a tratar con respeto a los demás, a saber poner límites y a respetar los límites de los demás. Y gracias a esto crecerán desarrollando tolerancia a la frustración, capacidad de espera, empatía…entre otros muchos valores positivos.

¿Acaso tú que eres adulto permites que alguien te trate mal o te grite? ¿Por qué algunos adultos tienen normalizado tratar así a los niños/as?

“Trata a tus hijos con tanto respeto y amor, que cuando alguien les trate mal, lo sepan identificar a la primera”Debemos educar desde el respeto, con el ejemplo.

Para educar de forma consciente, es muy importante saber qué es y qué no es la educación respetuosa.

¿Quieres que hagamos un post hablando sobre los límites y la diferencia entre castigos y consecuencias?

¡Déjanos un comentario en Instagram haciendo click aquí!

Aquí tenemos una pequeña imagen que resume bien el concepto de qué es y qué no es la educación respetuosa:

Educación respetuosa