Hoy damos la bienvenida al cole a los alumnos de 3, 4 y 5 añitos.

Hace poco vimos un post precioso en la cuenta de Sara @kimudi_crianza que no podemos resistirnos a compartir tal cual lo hizo ella.
Pensamos que puede venir muy bien para acompañar a vuestros peques en estas primeras semanas de vuelta al cole. Gracias Sara por tus fantásticas aportaciones.

Recurso corazón en la mano para la vuelta al cole

Todo es novedoso, son muchas horas separados, rutinas y espacios diferentes…

Pinta un corazón en la mano del pequeño y otro corazón en tu mano (con permanente, que dure) y cuéntale que cada vez que te eche de menos apriete con fuerza el corazón de su mano, que tú harás lo mismo. Que al apretarlo tú sabrás que lo ha hecho y le mandarás mucho amor apretando el que tienes pintado también.
Hacer la «prueba» en directo, que lo apriete y tú lo «sientas». Hazlo tú también, que te vea igual de implicado.

 

 ¿Qué consigue este recurso?

Corazón en la Mano para la vuelta al coleDa seguridad: una forma de sentirse acompañados sin presiones, con respeto y aceptando que un niño nos necesita incluso más cuando no estamos.
Muestra afecto: con los besos, el intercambio de gestos… acompaña de una manera que transforme la vulnerabilidad y de paso poco a poco a la seguridad que necesitan.
Derrocha empatía: se adelanta a las necesidades que va a tener porque le conocemos, y queremos ayudarle para que disfrute cuanto antes.

Más trucos..

  •  Sigue ofreciéndole este recurso hasta que sea él quien no lo quiera.
  •  No tiene que ser un corazón, pero sí debe ser el mismo dibujo en la mano de ambos.
  • Para la vuelta al cole, o que os separéis un rato por algo o… para cualquier situación que consideréis que se necesita, este recurso os ayudará.
  • Usar el recurso un par de días antes para ir probando si le gusta, si os funciona bien o hay que añadir algo más, si prefiere otro dibujo…

 

❤ No olvidéis decirles que si se sienten tristes, o añoran.. se lo digan a su profe sin miedo, que recibirán también ese afecto y esa empatía que necesitan de la mano del adulto que va a compartir tanto tiempo con él jugando y aprendiendo.

❤ Al recogerle en el cole abrázale y dile que le has echado de menos, positiviza el momento y disfrutar juntos del resto de tarde juntos, pero no centres la conversación en sí os habéis echado de menos a no ser que él saque el tema.
❤ Tratar sus miedos con respeto sin olvidar que son niños y necesitan recursos con los que disfrutar

 

¡¡Bienvenidos al curso 2022-23 familias Khalil Gibran!!