Avances y estudios en neurociencia han demostrado que las emociones tienen un papel fundamental en el aprendizaje ya que repercuten directamente en la motivación, atención y memoria.

Asociar el aprendizaje con emociones agradables es fundamental para conseguir un verdadero aprendizaje y lo que es igual o más importante, conseguir que tengamos ganas de seguir aprendiendo.

Aquí podemos ver a nuestros alumnos de 1º de Primaria haciendo un dictado de una forma divertida y agradable para ellos.

Debían escoger dos de las tarjetas que había colocadas boca abajo en la pizarra, para a partir de los dibujos que les tocaban, crear ellos su propio dictado personal.

No solo es un mero dictado para ellos, sino que a través del juego, conseguimos ilusionarles y que tengan ganas de hacer la actividad. ¡Ganas de aprender!

⭐️Nuestro objetivo: ¡Que tengan ganas de que sea lunes para ir al cole!

Dictados Divertidos en Educación Primaria

En nuestro Colegio en Fuenlabrada, la metodología es activa y competencial. Los alumnos aprenden a través de sus propias experiencias. Cuanto más lúdica podamos hacer una actividad, mejor se lo pasan los peques, más interactúan entre ellos y por tanto más aprenden.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en Educación Primaria haz click en el enlace. También puede venir a visitarnos pidiendo cita en el 916083258.

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer…

Storytelling en el Día del Libro

No estamos entre los 100 mejores colegios de El Mundo o parecidos

Comprobando el valor del número Pi