Nuestro objetivo es formar personas preparadas para el S.XXI, por eso trabajamos desde un enfoque competencial y activo. ¿Sabes lo que es el aprendizaje competencial?. Se trata no solamente de saber o aprender contenidos de forma memorística, sino de saber hacer, de ser competentes y resolutivos.

Aquí tenemos un vídeo con noticias creadas por nuestros alumnos de 4º de Educación Primaria de forma totalmente autónoma.

Aprendizaje Competencial para ser personas resolutivas

¿Qué han trabajado haciendo estos reportajes?
🔹El mapa político de España
🔹El clima
🔹 Competencia lingüística: oral y escrita
🔹Competencia para aprender a aprender
🔹Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
🔹Competencia social y cívica
🔹Competencia digital

Aprendemos de forma práctica para un aprendizaje verdaderamente significativo. Y sobre todo..¡potenciamos las ganas por seguir aprendiendo!
¿Quieres saber más sobre el aprendizaje por competencias? pincha en el enlace. También puedes ver el reportaje que nos hizo La Sexta Noticias hablando sobre nuestro innovador modelo educativo de aprendizaje por competencias aquí.

Enhorabuena a todos los alumnos/as por vuestra originalidad y esfuerzo

Finalidades del aprendizaje por competencias:

• Integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales incorporados a las diferentes áreas o materias, como los informales y no formales.
  • Permitir a todos los estudiantes integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera  afectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.
  • Orientar la enseñanza al permitir identificar los contenidos y los criterios de evaluación que tienen carácter imprescindible.

Si no quieres perderte nada, ¡Síguenos en nuestro Instagram haciendo click aquí!