No apareceremos en el Ranking de Mejores Colegios creado por El Mundo ni ningún otro parecido.

¿Por qué no estamos entre los «100 mejores colegios» de El Mundo o parecidos?

1. No nos presentamos a este tipo de rankings, ya que consideramos que sus criterios para elegir «los mejores colegios», no son los más acertados.

Disponer de transporte escolar, la cantidad enorme de metros cuadrados del colegio, utilizar tablets en vez de libros o tener unas instalaciones renovadas, no hace que un colegio sea bueno.
2. Nuestro objetivo es una educación holística e integral, no nos centramos únicamente en una nota media de exámenes externos como EvAU, aunque nuestra media esté por encima de la CAM.
3. Bajo nuestro criterio, la calidad educativa no se mide únicamente con resultados cuantitativos. La calidad humana, la empatía, las competencias sociales, etc dan calidad a la enseñanza y todo eso no se tiene en cuenta en los rankings de los distintos periódicos.

No Estamos entre los «100 Mejores Colegios» de El Mundo o Parecidos¿Qué criterios consiguen bajo nuestra opinión que un colegio tenga calidad?

1. Que el proyecto educativo sea sólido en todas las etapas, que se trabaje verdaderamente con un enfoque competencial, activo y experiencial y no meramente memorístico.
2. Que su equipo docente esté formado en metodologías activas y en psicología infantil.
3. Que se ofrezca una educación individualizada que se adapte al ritmo de aprendizaje de cada alumno.
4. Que no solo se centre en contenidos académicos marcados por el Ministerio de Educación, sino que se atiendan las necesidades e intereses de cada alumno/a.
4. Que tenga integrada la educación emocional dentro de su proyecto.
5. Que consideren la educación respetuosa y disciplina positiva algo fundamental en el trato con los alumnos. Como ejemplo: que no envíen deberes a casa en Primaria.
6. Que los niños y adolescentes vayan contentos al colegio y tengan ganas de seguir aprendiendo.

No Estamos entre los «100 Mejores Colegios» de El Mundo o Parecidos porque estos rankings no evalúan lo verdadermente importante. Estudiar para aprender y no para aprobar.