Esta mañana los alumnos de la clase de 2 añitos han disfrutado de una instalación inspirada en el Día de San Valentín y por tanto en el amor en todas sus versiones.

En nuestro colegio, apostamos por una educación en valores en todas las etapas educativas. Valores como el respeto, el amor, la honestidad, la empatía, la salud, la igualdad o la sostenibilidad forjan nuestro espíritu como institución educativa.

Aprendemos gracias a la pedagogía del asombro, en espacios adaptados a nuestro modelo educativo para poder aprender a través del movimiento, el juego y la indagación del mundo que nos rodea.

Instalación del Amor: ¡Feliz San Valentín!

Hoy hemos querido hacer un pequeño guiño al amor, aunque San Valentín no sea una fecha que nos guste destacar especialmente, ya que pensamos que no solo el 14 de febrero debemos demostrar lo mucho que nos importan nuestros seres queridos. ¡Pero en este cole nos encanta celebrarlo todo!

Esta instalación ha sido creada con multitud de elementos sensoriales como: pétalos de rosas, hielos tintados para pintar con ellos, arroz, harina, espejos o elementos colgantes. Los peques han podido manipular todos estos elementos de forma completamente libre y sin ningún tipo de restricción.

Además, estas experiencias han estado divididas en rincones:

1. Amor a nosotros mismos: en una zona con espejos y fotos con nuestro nombre.
  2. Amor por los amigos: un rincón con fotos de los amigos del cole haciendo muchas actividades
  3. Amor por la familia: un espacio con fotos con nuestras familias y los nombres de nuestros padres colgando. ¡Algunos hemos encontrado nuestro nombre!

¡Nos lo hemos pasado fenomenal y esperamos repetir muy pronto!

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN Y MUCHO AMOR PARA TODOS