La forma en la que hablas a tus hij@s será su voz interior (o diálogo interno) cuando sea adulto. Esto no es solo un enunciado filosófico, sino una realidad científica del impacto que tienen en nosotros las palabras de nuestros padres o figuras de crianza.

La autoestima del ser humano se forja sobre la imagen que sus figuras de referencia tienen de él.

La Forma en la que hablas a tu hijo será su voz interior en el futuro

Las personas somos lo que pensamos y actuamos en función a los pensamientos que tenemos.

Si tus hijos están acostumbrados a escuchar tu tono de hartazgo, victimismo, de hostilidad o de cansancio, ese será el tono que resonará en su propia voz interior.
Cuanto más amoroso sea nuestro trato, más amorosos se tratarán a ellos mismos. La forma en la que hablas a tu hijo, determinará así su futuro.

La infancia es un periodo de construcción pero también de total vulnerabilidad, las palabras pueden transformarse en pilares que les eleven y saquen lo mejor de sí mismos o en cárceles que les encierren en corazones apagados en un futuro.

¡No subestimes el impacto que tienen tus palabras y actos en el desarrollo de tu peque!

En nuestro colegio en Fuenlabrada, apostamos por un modelo de educación respetuosa. Nos adaptamos a los ritmos evolutivos y tenemos muy en cuenta el desarrollo de su autoestima para el aprendizaje. Si quieres saber más visita nuestro proyecto educativo haciendo click aquí.

Estamos preparando algo muy especial con nuestra psicóloga para que tod@s los papis podáis aprender a criar de forma más respetuosa con nosotr@s.

La forma en la que hablas a tus hijos