En nuestro colegio trabajamos de forma paralela por competencias desde los 3 años hasta 4º de Educación Secundaria inclusive. Nuestro objetivo como centro educativo es que los alumnos sean personas resolutivas, competentes, proactivas y preparadas para las demandas del S.XXI.

«Se trata no solamente de saber, sino de saber hacer, de ser competente» Consuelo Serrano. Directora del Colegio Bilingüe Khalil Gibran.

Hoy os mostramos cómo los alumnos de 2º de Educación Secundaria, han aprendido e interiorizado los textos promocionales en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Desde un hilo conductor que en este caso ha sido los textos promocionales (un contenido de la asignatura de Lengua) los alumn@s han trabajado diferentes competencias que les preparan para el mundo real:

Competencias que se han trabajado en esta actividad:

• Comunicación lingüística.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Conciencia y expresiones culturales

Objetivos de esta actividad competencial para aprender sobre los textos promocionales:

• Aprender a hablar en público, en situaciones formales e informales, de forma individual o en grupo
  • Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados.
  • Reproducir situaciones reales o imaginarias de comunicación potenciando el desarrollo progresivo de las habilidades sociales, la expresión verbal y no verbal y la representación de realidades, sentimientos y emociones.
  • Organización del trabajo en grupo
  • Pasos del texto promocional

Vídeo de la actividad Texto promocional en 2º de Secundaria