Los alumn@s de 2º de Secundaria, han trabajado por competencias a través de un proyecto desde las asignaturas de Lengua, Educación Plástica y Educación Física.

Proyecto Kamishibai: Cuentos en 2º de Secundaria

Han creado su propio cuento y lo han contado a los alumnos más pequeños del colegio con un Kamishibai

El proyecto se ha realizado a través de trabajo cooperativo donde mediante la formación de grupos, se han dividido las diferentes tareas a llevar  cabo.
Han elegido el público al que va dirigido su cuento (en este caso las clases de 1 y 2 añitos) han buscado de forma autónoma distintas fuentes de información, han creado propuestas individuales, han tomado la decisión sobre qué cuento trabajar…posteriormente han redactado el cuento, han diseñado un storyborad para secuenciar la historia en imágenes, más adelante han creado las láminas, planificado la puesta en escena y ensayado su representación teniendo en cuenta la entonación, dramatización, postura corporal y empatía con su público.

¿Qué competencias hemos trabajado gracias a este proyecto?

• Aprender a aprender.
• Tratamiento de la información y competencia digital.
• Autonomía e iniciativa personal.
• Comunicación lingüística.
• Cultural y artística.

Se trata no solamente de saber, sino de SABER HACER, de ser competente. ¡Enhorabuena a tod@s! Los peques se han quedado boquiabiertos