Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han trabajado en un proyecto en las asignaturas de Programación y Robótica así como Science para crear un juego interactivo.

Tal y como nos explica muy bien Carmen, cada vez que pulsan un botón del muñeco del cuerpo humano, se reproduce el audio que ellos mismos han grabado en ingléssobre el funcionamiento de ese órgano o sistema.

Nuestro objetivo no es q reciban contenidos de forma pasiva, sino que pongan en práctica lo máximo posible lo que vamos aprendiendo en clase. Por eso trabajamos de forma paralalela por competencias a través de proyectos desde los 3 hasta los 16 años.

“Se trata no solamente de saber, sino de saber hacer, de ser competente” Consuelo Serrano. Directora del Colegio Khalil Gibran.

Hoy han mostrado su gran trabajo a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Durante la semana se lo enseñarán también a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

No son solo contenidos..Proyecto de Science y Robótica

Trabajamos la competencia digital, competencia en comunicación lingüística, aprender a aprender, competencia de la iniciativa y espíritu emprendedor, competencia social y cívica…etc.

Agradecemos a los profesores cada día su gran labor con nuestros alumnos. Cada día se superan para promover un aprendizaje creativo, que estimula el interés por el conocimiento y la curiosidad en los niñ@s.

¡Un gran aplauso a tod@s!