Creamos entornos de aprendizaje cálidos y creativos para experimentar con todos los sentidos. En la clase de 2 años esta vez han disfrutado de un atelier de especias donde se han visto implicados el gusto, oído, tacto, vista y olfato..

En el primer ciclo de nuestra escuela infantil, tenemos una metodología activa con un enfoque #ReggioEmilia

Mientras suena música relajante, los peques experimentan con olores y texturas naturales como el cacao, la hierbabuena, la cúrcuma o la remolacha y pintan con éstos. El grupo reducido de alumnos por aula permite mayor concentración y una observación de los procesos más detallada sobre cómo los peques interactúan con el entorno, lo que nos permite revisar nuestra propia práctica educativa y ajustarnos mejor a lo que necesitan los niños/as.

¡Cada día es una aventura en nuestra escuela!

*Los botecitos que se han utilizado en este ateliar de especias como soportes de las pinturas naturales, son de cartón y son de los yogures del comedor.

¿Os contaron los peques algo sobre el Atelier de Especias?