Diversos estudios demuestran que las emociones tienen un papel fundamental en el aprendizaje ya que repercuten directamente en la motivación, atención y memoria. Asociar el aprendizaje con emociones agradables es fundamental para conseguir un verdadero aprendizaje.

Cuanto más agradable sea la emoción, mayor motivación, mayor atención y por tanto mayor entendimiento de los conceptos.

Debemos asociar el aprendizaje a experiencias agradables. Los alumnos de 1º de Primaria de nuestro colegio en Fuenlabrada, ayer practicaron sumas y restas jugando al pilla pilla en el patio.

Una experiencia divertida más que sumamos a la clase de matemáticas. Jugando y pasándolo bien, asociamos una asignatura a una emoción que nos gusta: ¡la alegría! y por tanto queremos repetirla.

En este caso matemáticas = alegría

¿Os hablan los peques en casa de cómo se lo pasan en el cole?

Asociar el aprendizaje con emociones agradables

¿Te ha gustado este post? Quizás te interese leer..

Arte en acción

Aprendizaje Competencial