Nuestro objetivo como centro educativo es que los alumnos finalicen sus estudios con nosotros con las herramientas suficientes para ser resolutivos y competentes en el mundo real. Por eso,  la metodología que utilizamos es activa y competencial. ¡Menos memorizar y más poner en práctica!

Los alumnos de 6º de Educación Primaria tienen tan interiorizado el aprendizaje por competencias a través de proyectos, que están creando sus propias clases para practicar contenidos a través de juegos con los compañeros. ¡Están dando la clase ellos!

En esta ocasión, han creado un escape room con contenidos de las asignaturas de matemáticas y lengua. Han creado jeroglíficos y otras pruebas para que sus compañeros los descifren y así practicar contenidos como la división con decimales.

Quieres saber más sobre el aprendizaje por competencias? clica en el enlace

¿Quieres saber más sobre el aprendizaje basado en proyectos? clica en el enlace

Gracias Laura por explicárnoslo tan bien.

Aquí puedes ver una entrevista que nos hizo La Sexta Noticias sobre nuestra metodología de aprendizaje competencial.

Escape Room en 6º de Primaria

En nuestro colegio llevamos 5 años con una enseñanza paralela por competencias a través de proyectos.