En nuestro colegio aprendemos a través de una metodología activa que consigue que el alumno manipule, interactúe y ponga en práctica los contenidos que estamos dando en el aula. Nuestro objetivo es que desarrollen competencias para ser personas resolutivas, no únicamente que aprendan contenidos de forma memorística.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado la frase que dice «dime y lo olvido enséñame y lo recuerdo involúcrame y lo aprendo», y nosotros no podemos estar más de acuerdo, por eso intentamos involucrar a los alumnos al máximo que sea posible con los contenidos que se estén trabajando.

En la etapa de Educación Infantil (hasta 3º de Infantil), no utilizamos libros, los profesores crean su propio material para aprender a través del juego y el movimiento, interactuando con el mundo que nos rodea.

Desarrollamos el pensamiento lógico-matemático jugando

Aquí podemos ver a los peques de la clase de 3º de Educación Infantil en una clase de desarrollo de pensamiento lógico-matemático. Actividades como sumas, secuenciación, organización espacial o escritura numérica, todo a través de juegos que despiertan su interés, sin necesidad de estar tradicionalmente sentados y quietos en las sillas y las mesas. En la etapa de educación Infantil, el ser humano aprende a través del movimiento y la interacción con el medio.