Nuestro objetivo como Centro Educativo es que los alumnos se conviertan en personas resolutivas capaces de enfrentarse a todo tipo de situaciones. Por eso, trabajamos de forma paralela por proyectos. De esta forma, muchas asignaturas se entrelazan y se ponen en práctica los contenidos en situaciones reales de la vida.

Una Educación activa y práctica, consigue mayor motivación del alumnado y por tanto mayor aprendizaje

En esta ocasión, los alumnos de 1º de Educación Secundaria, han creado un proyecto de diseño de lo que sería su clase ideal. Para ello, no solo han tenido que imaginársela, sino que han tenido que llevar acabo el proyecto de cambio, con presupuestos y análisis de cada detalle.

Para comenzar con el proyecto, por grupos, han seleccionado los elementos que querían cambiar de su aula. Ejemplos: pinturas, suelos, mobiliario, cortinas..ect, Posteriormente buscaron los precios reales de los componentes de la nueva decoración para poder tener un presupuesto total (con sus descuentos, IVA…etc).

Para finalizar, cada grupo hizo un proyecto digital con su proyecto de clase ideal en 3D para verlo con todo detalle. Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Proyecto Mi Clase Ideal

¿Qué trabajamos a través de este tipo de actividades prácticas?

HABILIDADES BLANDAS FUNDAMENTALES EN EL SIGLO XXI

• Resolución de conflictos
  • Proactividad
  • Discriminación de información.
  • Trabajo en equipo: respeto, llegar a acuerdos, resolución de conflictos.
  • Esfuerzo y superación
  • Entregar proyectos en plazo

¿Qué contenidos o competencias hemos trabajado?

• Utilizar correctamente los porcentajes.
  • Para hallar todos los cálculos exactos y reales,
  • Utilizar correctamente y en contexto la regla de tres
  • Realización de presupuesto operando con números naturales, enteros y decimales
  • Exponer de forma clara y fluida lo aprendido y el resultado final
  • Utilizar plataformas digitales para crear el proyecto final en escala y de forma vistosa.

¡¡Enhorabuena chic@s!! Estamos muy Orgullosos de vosotros.

¿Quieres ver más proyectos como este?

proyecto Podcasts en 1º de Secundaria

Proyecto: Reto Vídeo sobre los Climas del Mundo

Proyecto de Arte en 4º de Secundaria

Proyecto Historia de España en el Siglo XXI

Proyecto Programa de Televisión en 1º de Secundaria

Más en nuestro apartado Noticias/Proyectos

Si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram haciendo click aquí.