Dime y lo olvido enséñame y lo recuerdo involúcrame y lo aprendo.

Nuestro proyecto educativo, pone como protagonista principal del aprendizaje al alumno, por eso creamos situaciones en las que los alumnos aprenden a través de su experiencia. Aprenden haciendo.

Apostamos por un aprendizaje experiencial, para aprender por competencias a través de proyectos.

Ponemos en acción los contenidos de las asignaturas en situaciones reales de la vida, para que los alumnos tengan un verdadero aprendizaje significativo. El aprendizaje experiencial es activo, muy alejado del aprendizaje pasivo y memorístico. Creamos contextos donde los alumnos aprenden a través de su propia experiencia, exponiéndose directamente a situaciones activas de aprendizaje.

Creamos anuncios de tv en la asignatura de lengua

En esta ocasión, los alumnos de 2º de Educación Primaria, han creado unos juguetes de forma libre que posteriormente han materializado desarrollando toda su imaginación. Posteriormente, han inventado, redactado e interpretado, anuncios de TV que ya podéis ver en nuestro canal de Youtube:

Si te ha gustado esta actividad, quizás te interese ver…

Escape Room en 2º de Primaria

Aprendizaje por Competencias en La Sexta Noticias

Instalaciones Artísticas y Movimiento Libre

Vídeo sobre los Climas del Mundo

proyecto Podcasts en 1º de Secundaria

¡Síguenos en Instagram haciendo click aquí y no te pierdas nada!