En la etapa de Educación Infantil​, es muy importante aprovechar la capacidad y plasticidad del cerebro para conseguir un desarrollo óptimo en las distintas áreas, por eso, estimular a nuestros niñ@s desde edades tempranas, es esencial para su desarrollo.

Nosotros, como profesionales, somos los encargados de aprovechar la oportunidad del proceso de maduración de nuestros alumnos.

Los trasvases son ejercicios óculo-manuales, que están presentes en la vida cotidiana. Consiste en traspasar sustancias, verterlas, pasarlas de un recipiente a otro, para así desarrollar la coordinación muscular, lo cual será de gran utilidad a la hora de servir alimentos, comer, o cualquier otra actividad diaria.

Los alumnos de la clase de 2 añitos, han experimentado los trasvases con flores y esencias primaverales. ¡¡Ha sido muy divertido!!

Hemos utilizado todo tipo de materiales manipulativos para experimentar con el entorno sin ningún tipo de restricción. Agua, flores, fragancias primaverales en la clase de 2 añitos.

Actividad de trasvases con olor a Primavera:

¿Te ha gustado esta actividad? Quizás te interese leer…

Entrevista en La Sexta Noticias: Aprendizaje por Competencias

¡No a los deberes en Primaria!

Matemáticas vivas

Desarrollamos la motricidad fina