¡Decimos No a los deberes en Primaria!

Pues claro que no enviamos deberes..

Los niños necesitan tiempo de descanso, juego y de aprender otro tipo de competencias que no se adquieren dentro del entorno escolar.

Los contenidos de Educación Primaria, los van a llegar a entender antes o después. Los deberes no ayudan a mejorar el rendimiento académico, sino todo lo contrario.

Desde la experiencia concreta de este centro se puede anunciar que no hacer deberes en casa no solo no ha bajado el rendimiento de los alumnos sino que además, viendo las pruebas de nivel que anualmente ha hecho la C. de Madrid, los alumnos de nuestro colegio siempre han obtenido resultados por encima de la media.

Por otro lado llama la atención que aún se plantee el problema en términos de por qué no tienen que hacer deberes, en vez de plantearse que los alumnos tienen actividades importantes que realizar en ese tiempo. Los deberes impiden la labor formadora de las familias.

Padres e hijos necesitan compartir la preparación de la merienda o la cena, ver películas y documentales juntos, disfrutar en compañía de juegos tradicionales o electrónicos, contarse unos a otros las experiencias del día, tiempo para exponerse los problemas y buscar juntos soluciones, para leer por el placer de leer e investigar en internet lo que les interesa.

Tener tiempo de paz con los hijos es conocerlos, saber sus inquietudes, anticiparse a sus problemas, proponerles ideas y crear confianza; todo eso también es #educar y #formar. Tareas tan importantes que no deben delegarse exclusivamente al colegio.

¿Quieres saber más? Llámanos al 916083258 o visita nuestro proyecto educativo