Permitir un desarrollo motor rico y libre, incide directamente en los demás ámbitos del desarrollo: en las emociones y afectividad, la exploración del espacio, la comunicación, la representación… es decir, incide sobre su desarrollo cognitivo.

Hoy los alumnos de 2 añitos han disfrutado de la instalación Easter o instalación artística inspirada en Semana Santa con huevos que ellos mismos habían pintado anteriormente.

Resumen de nuestro enfoque pedagógico en el primer ciclo de infantil:

•  El docente es el que guía. El papel del profesor es el de escuchar y acompañar de manera respetuosa a los niños en la exploración y construcción de aprendizaje.
  • El espacio como tercer maestro. La organización, el diseño y el uso del espacio promueve el tipo de relaciones y el desarrollo de habilidades que se dan así como la comunicación. Por tanto, cada espacio tiene su propósito.
  • Documentamos las experiencias. Como forma de visibilizar las experiencias de los niños, para que los adultos entiendan mejor la manera de actuar de los pequeños, evaluar lo que se trabaja y como forma de compartir con otros agentes que actúan en la educación de los niños.
  • En las clases, siempre hay parejas educativas. Dos personas por aula que permite el trabajo en pequeños grupos para observar mejor. “Logramos que haya dos perspectivas que ayudan a entender mejor al niño y a no etiquetarle” Paula profe de 2 añitos.

Se trata de crear un contexto educativo de calidad teniendo en cuenta el momento evolutivo y las características del niño que tienes delante.

Esperamos que disfrutéis del vídeo tanto como los peques de su actividad

Instalación Easter: