Los alumnos de 1° de Infantil desarrollan la motricidad fina a través del juego y el movimiento. Como cada semana, hemos creado un circuito con diferentes actividades para desarrollar nuestra coordinación óculo-manual y motricidad fina para preparar y sentar unas buenas bases para el posterior aprendizaje de la lectoescritura

En esta ocasión han podido manipular materiales como las pinzas, para coger los pompones de colores, los cheerios (cereales) para insertarlos en los palitos, y los goteros para coger y sacar agua con colorante azul de ellos.

Cada día, en nuestro colegio en Fuenlabrada, los alumnos aprenden a través de una metodología activa. Es muy importante sentar unas buenas bases motoras de cada a la prevención de posibles dificultades de aprendizaje en el futuro. Por eso, cada semana hacemos circuitos de motricidad tanto gruesa como fina así como de coordinación óculo-manual. En esta ocasión, todo ha ido enfocado al correcto desarrollo de la pinza, para el posterior aprendizaje de la lectorescritura.

Our 4 years old kids develop their fine motor skills through play and movement. Learning is so much fun!

Esperamos que disfrutéis del vídeo tanto como los peques de su actividad

Desarrollamos la Motricidad Fina a través del Juego y el Movimiento