Esta semana alguna familia nos ha pedido que subiéramos cositas de nuestros desayunos saludables en el colegio. ¡Y aquí lo tenemos!

Apostamos por una alimentación real, libre de ultraprocesados. Somos un colegio con comida saludable, el 100% de los productos son de origen natural, libre de ultraprocesados. Es decir, aquellos alimentos con llevan azúcares añadidos, aditivos, conservantes, colorantes, etc…¡No están en nuestros menús!

Además, todas nuestras frutas, verduras, pastas, legumbres, huevos, yogures, carne picada, y más…¡Son ecológicos! ♻️

¿Cómo son los desayunos saludables en el colegio?

El denominador común es que todo lo que preparamos es 100% comida real, libre de azúcares y aditivios. Incluso nuestro bizcocho, es casero hecho en nuestros hornos sin ningún tipo de añadido. 100% natural.

Ha sido un camino complicado llegar hasta donde estamos…pero estamos tan orgullosos…¡nuestros peques han conseguido incluso dejar el cola-cao y sustituirlo por cacao puro en polvo! su paladar comienza a reeducarse y a no necesitar esa cantidad de dulzor. A los peques que llevan con nosotros desde 1 añito, no les ha supuesto ningún cambio y se adaptaron fenomenal desde el principio 🥰

¡En nuestro colegio en Fuenlabrada, estamos educando desde la base, una generación saludable!

¿Sabíais que La Junta de Andalucía nos contactó para replicar nuestro menú escolar en su plan de salud pública? Una correcta alimentación libre de ultraprocesados es esencial para conseguir un desarrollo óptimo y mejorar el proceso de aprendizaje. La comida nutre nuestro cerebro….¿Con qué le estáis alimentando?