Consideramos la inteligencia emocional y el desarrollo del autoestima, pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo.

El aprendizaje de la gestión de las emociones es una habilidad básica para enfrentarse a las demandas del Siglo XXI.

¿Por qué en algunas ocasiones, las personas que consideramos más inteligentes no alcanzan “el éxito” en su trabajo o vida personal?. ¿De qué sirve estar muy capacitado intelectualmente si no sabemos cómo gestionar nuestro conocimiento, transmitirlo y llegar a nuestro interlocutor?  ¿Por qué algunas personas son más capaces que otras de enfrentarse a los obstáculos y ver las dificultades de la vida de forma diferente?

El intelecto o los conocimientos, no son suficientes si no van acompañados del factor emocional.

Por eso, en nuestro colegio en Fuenlabrada, trabajamos el desarrollo de la inteligencia emocional desde #educacióninfantil a través del yoga en el colegio y a partir de Educación Primaria, de forma transversal.

En esta ocasión, los alumnos de 6º de Ed.Primaria han creado su propio árbol de los sentimientos en inglés, para aprender a pararnos a identificar lo que sentimos y cómo lo manejamos, así como trabajar la empatía con los compañeros.

😁😭🙃😔😤😠😰😱😍
Nuestro objetivo es que adquieran conocimiento de sí mismos, comunicación afectiva, toma de decisiones, gestión de comportamientos, empatía, gestión de relaciones interpersonales, solución de conflictos, pensamiento crítico y manejo de situaciones de estrés.

El árbol les ha quedado PRECIOSO.  Enhorabuena a todos los alumnos de 6° de Educación Primaria.

Feelings Tree to Develop our Emotional Intelligence