Presentamos el I Festival de Cine Khalil. En nuestro colegio en Fuenlabrada, la metodología que utilizamos es activa y experiencial. Por eso trabajamos por competencias a través de proyectos. Nuestro objetivo como centro educativo es conseguir que los alumnos al entrar en la Universidad, sean personas resolutivas, capaces de desenvolverse en situaciones de la vida reales.

Por eso, hemos decidido crear este I Festival de Cine Khalil, en el que pueden participar todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato, así como ex-alumnos del centro…¡Qué ilusión nos haría que participaran!

Nuestro objetivo  con esta actividad es poner en práctica contenidos de las materias del aula, en una situación real de la vida.

FESTIVAL DE CINE KHALILLos alumnos pondrán en práctica:

• Organización
  • Gestión de recurso de materiales
  • Coordinación de equipos de trabajo
  • Aprendizaje del manejo de herramientas que probablemente no hayan utilizado antes
  • Desarrollo de creatividad y resolución de conflictos
  • Realización de guión
  • Gestión de todo lo que conlleva una producción de un corto. ¡Puede durar hasta 3 minutos!
  • Edición y realización del proyecto
  • APRENDER HACIENDO

Existen 4 categorías:

1. Primer Ciclo de Secundaria
  2. Segundo Ciclo de Secundaria
  3. Bachillerato
  4. Ex-alumnos

Cada categoría tendrá un premiado. Se realizará una gala con un visionado y entrega de premios en el mes de junio

Puedes consultar tus dudas y enviar tu vídeo a José Ramón: