En nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada, nuestro pilar pedagógico es el aprendizaje experiencial, manipulativo, experimental, aprendizaje por descubrimiento.

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer” – Pablo Picasso.

Consideramos la educación artística una herramienta fundamental en Educación Infantil y Primaria, para facilitar el proceso de aprendizaje e interiorización de contenidos a través de su propia experiencia. Trabajar a través del arte potencia la creatividad y expresión de los alumnos. Habilidades blandas básicas en el S.XX

En esta ocasión, los alumnos de 1° de Educación Infantil han trabajado con las obras de Picasso y para ello han puesto en práctica el periodo azul y etapa rosa del artista.

A través de diferentes técnicas artísticas, los alumnos han trabajado los conceptos para conseguir un verdadero aprendizaje significativo y sobre todo...¡¡¡ DISFRUTAR APRENDIENDO!!

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de algunas de las actividades que se realizaron:

Si te ha gustado este artítculo, quizás te interese leer: Proyecto Andy Warhol: Arte Moderno en Educación Infantil

Si quieres ver más actividades y no perderte nada, puedes hacerlo siguiéndonos en instagram aquí.