Hoy los alumnos de 1º de Educación Infantil, han sido verdaderos artistas pintando con pompas de jabón.

Hemos trabajado el soplo a través del arte, para fomentar el control de la respiración y para ser conscientes del acto de respirar, así como trabajar  los músculos que participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la mejilla y son los que se utilizan para soplar y silbar.

Esta actividad está pensada para:

• Potenciar el lado artístico y la creatividad en los peques
  • Mejorar la respiración para el habla
  • Manejar y controlar el aire al hablar
  • Mejorar y controlar la voz
  • Entrenar el sistema muscular que participa en el acto de hablar
  • Mejorar  la pronunciación
  • Afianzar fonemas

Nos lo hemos pasado así de bien:

En nuestra Escuela Infantil, trabajamos a través de una metodología activa, que permita a los alumnos ser los verdaderos protagonistas del proceso de aprender. El aprendizaje se produce a través de la interacción con el medio, con el material que les facilitamos en función de la actividad que vayamos a  trabajar, siempre a través del asombro y el descubrimiento. Aprender a través de su propia experiencia.

Si quieres saber más sobre nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada, pulsa en el enlace.