Los alumnos de la clase de 1 añito ya se encuentran adaptados y felices en el cole. Hoy han podido disfrutar de una sesión de cuentacuentos donde hemos podido comenzar a trabajar la atención y el desarrollo del lenguaje, en este caso en castellano.

Los cuentos son una de las mejores herramientas de aprendizaje en la infancia.

Los cuentos o libros infantiles, son una herramienta muy poderosa para el desarrollo de los niños/as. Contar cuentos a los peques, va mucho más allá que el simple hecho del entretenimiento, los cuentos se eligen con objetivos muy concretos y existen técnicas especiales para contar cuentos en función de la edad de los alumnos.

¿Por qué es importante leer cuentos desde que son bebés?

• Fomentamos el desarrollo del lenguaje: comenzamos a aprender vocabulario y nuevas estructuras gramaticales, en nuestro colegio tanto en castellano como en inglés.
  • Creamos vínculos afectivos: los peques disfrutan con los cuentos y dejando volar su imaginación. Crean vínculos de afecto y seguridad con quien se lo cuenta.
  • Desarrollamos la memoria. La lectura de cuentos promueve el desarrollo de la memoria y la capacidad de comprensión del mundo que les rodea.
  • Despertamos la curiosidad
  • Trabajamos la atención que posteriormente les facilitará el aprendizaje de otros contenidos
  • Con muchos cuentos comenzamos a trabajar la inteligencia emocional, empatizando con personajes del cuento.
  • Creamos un clima de calma y relajación ibre de estrés. ¡Por eso es perfecto para el momento de irse a dormir!
  • Pueden servir de ayuda para introducir temas como: dejar el chupete, transición a la llegada de un hermanito/a, control de esfínteres, comienzo del cole…etc.

Os animamos a buscar un ratito cada noche antes de meterlos en la cama, para disfrutar con vuestros hijos/as de un momento especial juntos y de esta forma fomentar el gusto por la lectura desde muy temprana edad.