El açaí (se pronuncia: assaí) es el fruto de una palmera🌴 (Euterpe Oleracea) que crece únicamente en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte del Brasil. 🇧🇷 .
👌Tiene múltiples beneficios como un alto contenido de antocianinos(antioxidantes), las vitaminas A y C naturales que posee fortalecen el sistema inmunológico (defensas), contiene el complejo de vitamina B, de manera que los nutrientes de los alimentos al entrar en el organismo se aprovechan mejor, dándonos más energía, ácidos grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9 y ¡mucha, mucha fibra! 💪

Es una muy buena opción para aumentar el consumo de fruta sin darnos cuenta! Como postre o merienda es perfecto.

 

ELABORACIÓN HELADO DE AÇAÍ

Congelar el plátano en rodajas , puedes hacerlo encima de un papel de horno separados unos trozos de otros y luego meterlo en una bolsa de congelar, así puedes congelar más cantidad y no se pegan las rodajas. Una vez esté congelado, sacarlo y triturarlo en Thermomix unos 30 segundos. La textura es espectacular. Igual que en una heladería.
La base del helado suele ser el 🍌plátano pero le puedes añadir lo que quieras, desde otras frutas 🍓🍨congeladas o frescas, a chocolate en 🍫polvo o en trozos, canela…

Se puede endulzar con dátiles aunque normalmente no es necesario, ya que el plátano ya de por sí es muy dulce.

helado de acai

Si haces esta receta, ¡¡no dudes en compartirla con nosotros en nuestras Redes Sociales!!. Nos hará mucha ilusión. Puedes hacerlo con el Hashtag #RecetasKhalil

 

Si te ha gustado esta receta, quizás te interese:

Receta de Bizcocho Saludable

Receta de Salsa de Mojo Verde al Perejil

Receta de Nutella Healthy

Receta de brochetas de Plátano y Chocolate

Receta de Salsa Romescu y Salsa Griega

Receta de Nutella Healthy

Receta de brochetas de Plátano y Chocolate

Receta de Salsa Romescu y Salsa Griega