Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune.

Por eso nuestro Colegio en Fuenlabrada apuesta por ser un colegio con comida saludable y desde el centro, os proponemos seguir haciéndolo en casa estos días de cuarentena para mantenernos más fuertes.

 

La Nutricionista Blanca Nutri nos informa:

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos (bichitos)🦠 que viven en nuestro intestino

⚡️ Estos BICHITOS INTESTINALES realizan funciones clave como las de ayudar a digerir alimentos, absorción de vitaminas 💊y proporcionar nutrientes a nuestro organismo, además de la regulación del SISTEMA INMUNE

Sin microbiota no se desarrolla correctamente el sistema INMUNITARIO

El intestino tiene función de barrera, es decir, es semipermeable y deja pasar al interior del organismo y a la sangre los nutrientes y bacterias 🦠 buenas y sin embargo, NO❌ dejará pasar a los VIRUS, Parásitos, Hongos y Bacterias malas.
.
Por lo que si un intestino NO funciona correctamente la INMUNIDAD se verá afectada y los microorganismos 🦠 camparán a sus anchas, por lo que es más fácil sufrir +:
👉🏽 Alergias .
👉🏽 Asma .
👉🏽 Virus 😷 .
👉🏽 Enfermedades autoinmunes .
👉🏽 Ansiedad 🧠 .
👉🏽 Menos Energía …
——————————-
Las bacterias buenas (o microbiota) están vivas y tienen que alimentarse para llevar a cabo este papel y la alimentación que + les gusta es:
🍉 Fruta .
🍉 Verdura .
🍉 Legumbres .
🍉 Frutos secos y semillas .
🍉 Jengibre.. .
———————————
Además, a través de la alimentación también puedes aportar 🦠 bacterias buenas o probióticos a partir de los alimentos fermentados: .
🍂 Yogur, kefir, queso curado .
🍂 Kombucha .
🍂 Cacao (chocolate >85%) 🍫
🍂 Leche materna 🍼
🍂 Miso
🍂 Kombucha .
🍂 Encurtidos (aceitunas..) …
——————————-
⚠️Por supuesto, lo que ayuda al sistema inmune es hacer EJERCICIO (moverse🏃🏽‍♀️), No fumar 🚭, No abusar alcohol 🍷.. .

Llevar unos hábitos de vida saludables es esencial para disminuir el riesgo de enfermedades. Mantener una alimentación sana y equilibrada es uno de esos hábitos, un pilar fundamental que puede ayudarnos a proteger y a mantener fuerte nuestro sistema inmune, es decir, la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones.

¿Qué debemos evitar? – los ultraprocesados. Alimentos que contengan azúcares añadidos, aditivos, conservantes, edulcorantes…etc. 

 

Hoy nuestro Chef Javi comparte con nosotros una receta para el postre o merienda de cuarentena: Bolitas de Tarta de Zanahoria

Ingredientes:

80gr de dátiles remojados

50gr de almendra natural (mejor con piel)

30gr de anacardos

15gr de sésamo

50gr de zanahoria rallada o picada

canela y jengibre al gusto

Elaboración:

Tritutar primero la almendra con lkos anacardos y sésamo hasta hacer una pasta, añadir las especias y lod átiles y volver a tritursar. Añadir la zanahoria y mexclar bien. Formar las bolitas y rebozar con lo que más te guste (chocolate, coco rallado, frutos sexos) – Javi nos dice que a él le gustan solo con sésamo.

 

Bolitas de Tarta de Zanahoria