Las ventajas de realizar el Bachillerato Dual Americano, son muchas para el futuro de tus hij@s, pero es normal que surjan muchas dudas.

Hoy resolvemos las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan las familias cuando conocen el Diploma Dual, programa de doble titulación de bachillerato estadounidense.

1 ¿Qué ofrece el Diploma Dual?
El Diploma Dual ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: El Bachillerato Español, de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma online.

2. ¿El alumno está matriculado en Estados Unidos?Ventajas Bachillerato Dual Americano
Sí. Una vez aceptada su solicitud, el alumno queda matriculado en el American High School Diploma como un alumno estadounidense más de Academica.

3 ¿Qué nota de acceso se pide al alumno?
Aunque, en general, se recomienda tener una media de 7, no hay una nota de corte. Para acceder al programa se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas y se realiza una evaluación del nivel de inglés.

4 ¿En qué curso se puede empezar el Diploma Dual?
En 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato.

5 ¿Qué grado de esfuerzo exige al alumno?
El equivalente a una actividad extraescolar más. Es decir, entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se empiece.

6 ¿Cuántas asignaturas tendrá que cursar en total?
Un alumno español solamente tendrá que cursar 6 créditos (4 asignaturas obligatorias y 2 electivas).

7 ¿Qué ventajas ofrece el Diploma Dual al alumno?
El Diploma Dual Americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. El programa curricular del Diploma Dual incluye contenidos interesantes a los que normalmente no tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico. La posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía…) les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes. Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato indica que el alumno tiene habilidad y disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación, cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

8 ¿Qué materiales necesitará el alumno?
Un ordenador y conexión a Internet. También es recomendable que disponga de unos auriculares con micrófono. Academica le facilitará todo lo necesario para el acceso a las plataformas de contenidos y actividades, así como para la comunicación con profesores y alumnos.

9 ¿Qué garantía de calidad ofrece el Diploma Dual?
Total, ya que los alumnos que cursan este programa reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses, con validez en todos los estados y universidades norteamericanas.

10 ¿Quiere preguntar algo más?
Entendemos que a veces es más fácil hablar en persona. Por favor, no dude en contactar con nosotros directamente en el 916083258

¿Qué ventajas tiene estudiar el Bachillerato Dual Americano?

• Mayores y mejores oportunidades para el futuro laboral y profesional
  • Inmersión lingüística
  • Desarrollo personal
  • Obtenición de un diploma de Bachillerato Internacional