El aprendizaje de la gestión de las emociones es una habilidad básica para enfrentarse a las demandas del Siglo XXI, por eso, dentro de nuestro Proyecto Educativo le damos especial importancia.

En nuestro colegio, desde los 3 añitos y durante toda la Primaria y Secundaria, nuestros alumnos aprenden a reconocer, entender y controlar sus emociones, aprenden control sobre la frustración e impulsos, adquieren capacidad de solución de conflictos a través de la empatía  y desarrollan su autoestima, esencial para sentirse válidos y capaces para cualquier otro tipo de aprendizaje académico

Las emociones impactan en nuestra atención, memoria y aprendizaje, así como en nuestra habilidad para construir relaciones y nuestra salud física y mental.

¿Qué es el Rincón de las Emociones?

El Rincón de las Emociones, es un pequeño espacio dentro del aula reservado exclusivamente para aprender a ponerle nombre a lo que sentimos o sienten nuestros compañeros. Permite que los alumnos adquieran mayor conocimiento de sí mismos y desarrollen una buena comunicación afectiva, toma de decisiones, gestión de comportamientos, empatía, relaciones interpersonales, solución de conflictos, pensamiento crítico y manejo de situaciones de estrés. Puedes conocer más sobre inteligencia emocional en la escuela haciendo click en el enlace.

¿Os han hablado ya los peques en casa de este nuevo espacio de aprendizaje?