Hoy, los alumnos de la clase de 1 año, han experimentado en una instalación artística creada totalmente a base de material reciclado. Nuestra metodología en el primer ciclo de Educación Infantil, es 100% activa y experiencial. Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a través de su propio descubrimiento y vivencias – Marta, profe de 1 añito.

“Play is our brain’s favourite way of learning”

El papel del profesor es de configurador del espacio y del contexto. Las profesoras no entran en la instalación en los primeros minutos de la actividad, para que sea el juego del niño el que da vida a ese espacio. Reconocemos, miramos, asentimos, sonreímos, y sostenemos afectivamente a los niños, pero son ellos los que juegan. Tampoco se explica cómo funciona el espacio, pues son ellos quienes deben descubrirlo. Finalmente son los propios alumnos los que crean una relación con las profesoras de colaboración, encuentro y entendimiento y las introducen en su juego. Podéis verlo en el vídeo.

Desde el centro, queremos agradecer a todas las familias de la clase de 1 añito, que han hecho posible esta maravilla. También a los alumnos de Educación Primaria que se quedan a desayunar, sin su ayuda no habríamos conseguido ni la mitad de aviones de papel. Todo un colegio unido para crear magia en la clase de 1 año. ¡¡GRACIAS!!

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo en nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada, pincha en los enlaces.