Nuestros alumnos de la clase de 1 año, hoy han experimentado en una instalación artística de halloween, creada para probar uno de los sabores del otoño: el sabor de la calabaza. Para ello hemos creado un espacio de degustación y finalmente han accedido a la instalación (llena de puré de calabaza) donde han podido transformar los elementos del espacio, sin ningún tipo de restricción, de forma libre, para que el aprendizaje sea realmente significativo y basado en sus propias vivencias y experiencias.

En nuestra escuela infantil, la metodología se basa en el aprendizaje experiencial, vivencial y manipulativo o Experience-based Learning. Os dejamos un pequeño vídeo de la actividad, esperamos que os guste tanto como a los peques:

Si te ha gustado este vídeo, quizás te guste leer:

Taller de vendimia

Developing our senses

Psicomotricidad

Taller de luces y sombras

Nuestro canal de Youtube