Nuestro colegio está firmemente comprometido con el cuidado del planeta. La infancia es el mejor momento para crear hábitos para aprender a cuidar nuestro planeta. Por eso implementamos en nuestro proyecto educativo, una iniciativa que nace de nuestros propios alumnos: el programa Residuos Cero o Zero Waste en los Recreos
Tenemos la obligación de transmitir a nuestros peques la importancia que tiene cuidar, amar y respetar a nuestro planeta.
Por eso, en la celebración de la Semana por el Clima y la Tierra, todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria, hicieron una pequeña reflexión escrita sobre cómo podemos ayudar desde el colegio a contaminar menos. De todas las maravillosas propuestas de nuestros alumnos, hicimos una selección y nos quedamos con una idea muy interesante, que salió de ellos mismos: RESIDUOS CERO O ZERO WASTE en los recreos.
Programa Residuos Cero o Zero Waste en los Recreos

A partir de este Curso 2019-2020, implementamos en el centro un programa que consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello podrán utilizar envases que no sean de un solo uso, como cantimploras o botellas de vídrio.
Animamos a todas las familias del centro, a buscar ideas respetuosas con el medio ambiente para traer los almuerzos o las meriendas. De esta forma, no solo estaremos colaborando con el plantea, sino a su vez, en muchas ocasiones, con la salud de los niños, ya que los productos envasados, en su mayoría, son ultraprocesados.
¿Qué puedo traer?
– Todo tipo de frutas. Sus desperdicios son orgánicos
– Frutos secos en un tupper
– Un bocadillo envuelto en tela
– Una tartera de más de un solo uso con comida dentro
¿Qué debo evitar?
– Zumos envasados: bricks, pajitas..
– Chocolates envasados
– Bollería industrial envasada

¿Se te ocurren más ideas Zero Waste para los recreos? ¡Cuéntanoslas!

¿Qué hacemos ya en nuestro colegio por el medio ambiente? #Compromisokhalil

– Enseñanza en el cuidado y amor por la naturaleza y los animales a través de nuestros talleres de huerto y granja.
– Consumo de alimentos de proximidad (a nivel peninsular)
 Colegio con Lunes sin carne por el medio ambiente
– Alimentos ecológicos: verduras, frutas, legumbres, pastas, huevos frecos y carne de potajes
– Reducción de plásticos por material biodegradable (como los tupper de las salidas escolares)
– Eliminación de bolsas de plástico
– Reciclaje en el recreo (basuras de todo tipo)
– Sello Madrid Excelente por buen uso de energía y recursos renovables
Los alumn@s ganadores son: Nagore Domínguez y Andrea Blázquez. ¡Enhorabuena por vuestras ideas!