Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra la Huelga Mundial del Clima y el Día Mundial Marítimo. Se trata de una protesta a nivel global en la que se prevé que estudiantes de todo el mundo y otros colectivos exigirán a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática.

La convocatoria del día mundial Marítimo, es para reflexionar sobe la prevención de la contaminación marina. Por eso hoy, en nuestro colegio, nos hemos unido por 5º día consecutivo a la convocatoria Internacional de La Semana por el Clima. Esta vez, por nuestros océanos. Hoy nuestros alumnos, se han reivindicado en el patio del colegio por un océano libre de plásticos y contaminación. En representación a la propuesta, han creado una forma de pez todos juntos.

Boicot al Plástico. Como consumidores tenemos un gran poder, nuestra forma de comprar decide qué planeta y futuro queremos, las decisiones que tomamos al consumir son un mensaje directo a productores y comercios.

#CompromisoKhalil

Todos los alumnos del centro harán una redacción reflexiva  sobre cómo podemos ayudar desde el colegio para no contaminar. Alguna de esas propuestas, pasará a ser parte de nuestro proyecto #CompromisoKhalil.

Os mantendremos informados.

¿Qué hacemos ya en nuestro colegio por el medio ambiente? #Compromisokhalil

– Enseñanza en el cuidado y amor por la naturaleza y los animales a través de nuestros talleres de huerto y granja.
– Consumo de alimentos de proximidad (a nivel peninsular)
 Colegio con Lunes sin carne por el medio ambiente
– Alimentos ecológicos: verduras, frutas, legumbres, pastas, huevos frecos y carne de potajes
– Reducción de plásticos por material biodegradable (como los tupper de las salidas escolares)
– Eliminación de bolsas de plástico
– Reciclaje en el recreo (basuras de todo tipo)
– Sello Madrid Excelente por buen uso de energía y recursos renovables
Queremos llegar a ser un colegio sin plásticos por completo.