En el tercer día de nuestra participación en la convocatoria Internacional de La Semana por el Clima, los alumnos más mayores, hacen un visionado  del documental de “Before the Flood” para reflexionar sobre el cambio climático.

Con el documenta “Before the Flood” “Antes de la Inundación” antes de que sea tarde, (en castellano), el cineasta Fisher Stevens y el actor ganador del Premio de la Academia, y el activista ambiental Leonardo DiCaprio, presentan un relato fascinante de los dramáticos cambios que ahora ocurren en todo el mundo debido al cambio climático.

Los alumnos más pequeños, hoy ven minidocumentales más amenos y comprensibles para su edad. Hoy es día de concienciación y reflexión, por nuestro planeta.

Todos los alumnos del centro harán una redacción reflexiva  después de ver sus correspondientes documentales, sobre cómo podemos ayudar desde el colegio para no contaminar. Alguna de esas propuestas, pasará a ser parte de nuestro proyecto #CompromisoKhalil

before the flood colegio¿Qué hacemos ya en nuestro colegio por el medio ambiente?

– Enseñanza en el cuidado y amor por la naturaleza y los animales a través de nuestros talleres de huerto y granja.
– Consumo de alimentos de proximidad (a nivel peninsular)
 Colegio con Lunes sin carne por el medio ambiente
– Alimentos ecológicos: verduras, frutas, legumbres, pastas, huevos frecos y carne de potajes
– Reducción de plásticos por material biodegradable (como los tupper de las salidas escolares)
– Eliminación de bolsas de plástico
– Reciclaje en el recreo (basuras de todo tipo)
– Sello Madrid Excelente por buen uso de energía y recursos renovables
Si quieres saber más sobre el documental Before the Flood, puedes hacerlo en este enlace.