Todos los viernes son días de Master Chef en nuestros campamentos de verano.

Hoy los alumnos han cocinado junto con nuestro Chef Javier Peraza, unas trufas 100% saludables libres de azúcares, aditivos, conservantes ni edulcorantes. Trufas 100% elaboradas con comida real.

Gracias a este tipo de talleres, involucramos a los alumnos en la preparación de platos saludables mientras les explicamos y entienden la importancia de comer comida no ultraprocesada. Todos los talleres de cocina, se realizan tanto en inglés como en castellano, para que Javier, nuestro cocinero, pueda explicarles la elaboración de cada receta.

En nuestra cuenta de instagram, hemos realizado una encuesta para saber si queríais que colgásemos la receta….y vuestros deseos son órdenes. Aquí tenéis la Receta de Trufas Saludables para hacer con los peques en casa este verano:

TRUFAS DE AVELLANAS:

INGREDIENTES

• 450gr de dátil deshuesado  – ¡cuidado al comprarlos! mirad la etiqueta para verificar que no lleve ningún aditivo o que sean 100% naturales.
  • 250 gr de avellana
  • 60gr de cacao puro en polvo
  • Miel (opcional, solo si todavía estás en proceso #RealFooder, con el dátil ya está endulzado)

TRUFAS DE GARBANZOS:

INGREDIENTES

• 400gr de dátil deshuesado  – ¡cuidado al comprarlos! mirad la etiqueta para verificar que no lleve ningún aditivo o que sean 100% naturales.
  • 250 gr de garbanzos cocidos – puedes comprarlos en bote de cristal. Mirad también la etiqueta.
  • 20gr de cacao puro en polvo
  • Aceite AOVE (opcional)
  • Vainilla
  • 60gr de harina de espelta

ELABORACIÓN

• Triturar todo y hacer pequeñas trufas.
  • Decorar al gusto. Nosotros hemos utilizado coco rallado, trocitos de avellana y cacao puro en polvo.

Si haces la receta en casa, ¡¡no dudes en compartirla con nosotros en nuestras Redes Sociales!!. Nos hará mucha ilusión.

Si te ha gustado esta receta, quizás te interese:

Receta de Nutella Healthy

Receta de brochetas de Plátano y Chocolate