Aprender contenidos de forma memorística, no basta para enfrentarse al mundo del S.XXI, por eso, en nuestro colegio en Fuenlabrada Khalil Gibran, nuestro objetivo es formar personas resolutivas. Alumnos que cuando salgan al mundo real, tengan las herramientas suficientes para saber desenvolverse.

Learning by Doing o Aprender Haciendo

Creamos espacios de aprendizaje donde los alumnos son verdaderos protagonistas, y donde pueden poner en práctica en situaciones más reales de la vida, todos los contenidos que hemos ido dando dentro del aula, de una forma amena, divertida y estimulante para ellos.
La metodología Learning by doing o aprender haciendo, es exactamente lo que intentamos que ocurra en nuestras aulas. Aprender a través de la acción y la emoción.
Debemos tener muy presente la importancia de que los alumnos disfruten y se lo pasen bien mientras aprenden, ya que la experiencia de aprendizaje que asocien con ciertos contenidos, puede determinar el gusto o rechazo por ciertas materias.
Aprendemos a través de la emoción
Los alumnos de 2º de Educación Primaria, han creado un mercado con todo tipo de tiendas como: frutería, carnicería, pollería, juguetería, panadería, librería, tiendas de ropa o ultramarinos… y posteriormente con una lista de la compra, han tenido que ir a comprar. Han intercambiado roles de compradores y vendedores y han puesto en práctica contenidos aprendidos en diferentes materias, como matemáticas (suma, resta, conocimiento de las monedas de €,  saber devolver vueltas), lengua castellana (escribir, leer), trabajo en equipo a la hora de realizar el mercado…
Os dejamos una pequeña muestra de la actividad. Ellos lo han disfrutado muchísimo.

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo? pincha en el enlace.