¿Quieres hacer una merienda saludable y divertida?

Te damos la receta de nuestras brochetas de plátano al chocolate, que no han dejado a ningún alumno indiferente.

Receta de Brochetas de Plátano al Chocolate

INGREDIENTES:

  • Plátanos
  • Chocolate 85%
  • Cacao puro en polvo

ELABORACIÓN:

  • Pelar los plátanos e insertarlos en los palitos de brocheta. Colocaremos las brochetas en un platón y las llevaremos al congelador mientras preparamos el chocolate.
  • Para fundir el chocolate, utilizaremos la técnica de baño María, procurando que el fondo de nuestro recipiente no toque el agua hirviendo. Colocaremos en este las chispas de chocolate y la cucharada de aceite o la mantequilla o aceite de coco), y moveremos con una espátula hasta que el chocolate se derrita por completo.
  • El último paso es bañar las brochetas de plátano con el chocolate fundido, por ambos lados, para terminar bañando con la decoración de nuestra preferencia. En este caso con cacao puro en polvo por arriba. Al estar ya frío el plátano y el chocolate solidificará más rápidamente, por lo que podemos servirlo de inmediato o refrigerarlo por un espacio de media hora.

Estas brochetas de plátano cubiertas con chocolate pueden convertirse en esa tentación dulce favorita de nuestra familia, con la ventaja de que está elaborado con fruta y sin azúcares añadidos.

 

Consigue hacer meriendas saludables y divertidas ¡¡sin aditivos, azúcares, colorantes ni conservantes!!

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

Receta de nuestra Nutella Healthy