Los alumnos de  3º y 4º de Educación Primaria, han trabajado desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, a través de proyectos. Gracias a este tipo de metodología donde los alumnos aplican los contenidos de las diferentes asignaturas en situaciones más reales de la vida, han podido aplicar contenidos de asignaturas como Lengua, Tecnología y recursos digitales, Educación artística  o Valores sociales y cívicos.

A través del trabajo por proyectos, aprendemos de forma global y aplicamos los contenidos que hemos ido dando dentro del aula, en situaciones más prácticas de la vida. Lo que más nos interesa del trabajo por proyectos, es potenciar en nuestros alumnos el gusto por descubrir, por aprender.

Nuestro objetivo es formar personas resolutivas.

En esta ocasión, han puesto en práctica las siguientes competencias:

Competencia Matemática: comprendiendo, integrando algoritmos de cálculo y poniendo en práctica los elementos matemáticos en situaciones de la vida cotidiana.

Competencia en Comunicación Lingüística: seleccionando una obra de teatro, utilizando la información y manejando diversas fuentes. Los alumnos han leído la obra, han comentado las diferentes situaciones, personajes y vocabulario. Además, van a representar la obra diferenciando los diálogos de los personajes (comunicación verbal) y las acotaciones (comunicación no verbal), delante de sus compañeros y padres.

Competencia Digital: haciendo uso de técnicas y recursos tecnológicos, han realizado folletos y entradas para la función.

Aprender a Aprender: adquiriendo confianza en sí mismos y potenciando el gusto por aprender.

Competencia Social y Cívica: tomando decisiones y siendo responsables de las mismas. Cooperando y conviviendo, manejando habilidades sociales y sabiendo resolver conflictos de forma constructiva. Organización y elaboración de personajes, elección de director, ayudantes, realización de decorados, de entradas, manejo de cámara, distribución de la publicidad, entradas, etc.

Espíritu emprendedor y Competencia Artística: han tenido que imaginar un proyecto común y desarrollarlo conjuntamente con sus compañeros. Han realizado sus propios decorados para la actuación.

Conciencia y expresiones culturales: empleando recursos para realizar creaciones propias compartidas con creatividad.

¡¡Estáis invitados todos los padres de 4º de Educación Primaria el 10 de abril a las 15:00h y los padres de 3º de Primaria el 11 de abril a las 15:00h!!

¡Os esperamos!