En nuestro colegio nos unimos a la campaña de #MeatLessMonday o #LunesSinCarne para cuidar nuestra salud y la del planeta. El consumo habitual de carne duplica y a veces más, la cantidad que sería aconsejable consumir según la OMS. Creemos que una buena medida para reducir su consumo, es unirnos a ser un Colegio con Lunes sin Carne o Meatless Monday. Se trata, simplemente, de omitirla en la dieta todos los lunes.

¿Qué es #LunesSinCarne?

#LunesSinCarne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.

Actualmente, la campaña está presente en más de 40 países, desde el año 2003 miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne  y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.),  Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) se adhieren a esta inicitaiva. También, la Casa Rosada (Argentina), hospitales públicos de todo el mundo y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

¿Por qué ser un Colegio Lunes Sin Carne?

  • Por nuestra salud y por la del planeta. Puedes ver más información aquí.
  • La gran cantidad de fármacos utilizados en la cría intensiva de animales es la principal causa de epidemias, al mismo tiempo que genera resistencia a los antiobióticos en los seres humanos.
  • Según la OMS, el 80% de los antibióticos es consumido por la industria de la ganadería, principalmente para estimular el crecimiento de animales sanos.
  • Un solo día a la semana sin comer carne significa más que un día a la semana yendo en bicicleta al trabajo: reduce en un 12% la huella de carbono por persona.

A partir del mes de abril de 2019, nuestro menú escolar, se unirá a la campaña de Lunes Sin Carne. Somos un colegio con comida saludable, consideramos que la educación nutricional, es importante que se transmita desde los colegios, pues es en la infancia donde se establecen los hábitos alimenticios que acompañarán a los peques el resto de sus vidas, determinando así, su salud y calidad de vida.

Apostamos por la agroecología y la educación en valores para una sostenibilidad medioambiental

 

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 916083258 o a través del correo electrónico: almudena@colegiokhalilgibran.es