Desde este mes de marzo,  los huevos frescos que coman nuestros alumnos tendrán procedencia ecológica. Eso garantizará una calidad acreditada en este alimento, una procedencia de cercanía y un sabor más natural.
Colegio con Comida SaludableAhora además de las legumbres, las pastas, las frutas y verduras, los huevos frescos también serán ecológicos en nuestro colegio.

Menú Bebés Marzo

Menú General Marzo

Si quieres saber si los huevos que compras son ecológicos, camperos o de otro tipo y de dónde vienen, mira el código que viene escrito en él.

huevos ecológicos colegioEn el supermercado podemos encontrar cuatro tipos de huevos que se clasifican según el sistema de cría. Es obligatorio que esta información aparezca en la etiqueta del estuche con un texto, pero además, podemos confirmarla en el código que aparece impreso en el huevo. Así, si el primer dígito es 3, estamos ante un huevo procedente de una gallina en jaula (el sistema más habitual en España); el 2 se refiere a gallinas criadas en suelo, el 1 corresponde a las camperas, y el 0 a las ecológicas

¡¡Solo los que llevan un 0 delante, son ecológicos!!

Los huevos ecológicos, proceden de gallinas que pueden moverse por corrales al aire libre, al igual que las camperas, pero, a diferencia del resto, consumen un pienso procedente de agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción. «Esta normativa prohíbe el empleo de cualquier sustancia química y de origen artificial y los animales deben encontrarse libres, en campos en los que no se hayan utilizado abonos químicos ni plaguicidas», explica a ABC la doctora María Dolores Selgas, directora del departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid.

Nosotros apostamos por ser un colegio con comida saludable. Los alumnos se encuentran en etapas donde están formando su personalidad, y están a tiempo para cambiar e incorporar hábitos saludables en sus vidas.

En el siguiente vídeo puedes ver más sobre nuestro menú escolar:

Somos un Colegio Pionero en alimentación saludable. Puedes leer más sobre nuestro plan en los siguientes enlaces:

La Junta de Andalucía Pide Consejo a Nuestro Colegio para su Plan de Salud Pública

La Sexta Noticias nos Entrevista por nuestro Plan de Alimentación Saludable

El Club de MalasMadres se hace Eco de nuestro Menú Escolar