Los alumnos de 2º de Secundaria, han creado su propia coreografía rítmica en la clase de música. En nuestro colegio en Fuenlabrada Khalil Gibran, utilizamos una metodología activa que involucra a los alumnos al máximo en su proceso de aprendizaje.

En esta ocasión los alumnos han aprendido a:

• Usar la caligradía musical
  • Distribuir compases en el espacio
  • Diseñar y realizar una secuencia de ritmos adaptadas a una música elegida
  • Utilizar diferentes ritmos aprendidos en el aula

Para ello tuvieron que elegir una canción con una base rítmica estable, montar un fragmento de la canción escogida por grupos, distribuir los diferentes elementos rítmicos en la canción, montar una pequeña coreografía, escribir los diferentes elementos rítmicos y ensayar el montaje de la exposición final.

Gracias a este tipo de actividades, los alumnos interiorizan mejor los contenidos ya que los pueden aplicar en el mundo de forma práctica y divertida.

¿Qué tipo de competencias hemos desarrollado gracias a esta actividad?

• Autonomía e iniciativa personal
    • Competencia lingüística
    • Tratamiento de la información y competencia digital
    • Competencia matemática
    • Competencia cultura y artística
    • Aprender a aprender
    • Competencia social y cívica

La motivación es una herramienta muy poderosa en el aprendizaje. Esperamos que os gusten los vídeo tanto como a nosotros.

¡¡Enhorabuena por un trabajo 10!!