En nuestras instalaciones, disponemos de un gran huerto y una granja escolar con animales como: gallinas, patos, conejos, palomas, faisanes, codornices…¡¡sí, sí, dentro del colegio!!

Gracias a nuestro profe Daoiz, que se encarga diariamente de alimentar y cuidar a los animalitos, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, pueden estar en contacto con la naturaleza mucho más a menudo que en un colegio normal.

Huerto y granja en el colegio khalil gibranPara los niños de Educación Infantil, es fundamental estar en contacto con la naturaleza para aprender a respetarla y amarla desde muy pequeños. Para los alumnos de Educación Primaria, tenemos una asignatura específica que se llama “Taller de Experiencias“; en la que intentamos aplicar de forma práctica y en castellano, los contenidos que vamos dando en la asignatura de Science, en inglés. De esta forma, si en 5º de Educación Primaria, se están estudiando las mezclas y emulsiones, es probable que Daoiz en la asignatura de Taller de experiencias, nos enseñe a hacer jabón.

En nuestro colegio en Fuenlabrada, damos especial importancia a la educación medioambiental, por ello, entre otras cosas, somos el primer colegio en España que apuesta por ir dejando de utilizar plásticos de forma paulatina. Puedes leer más sobre esto aquí: Colegio Sin Plásticos  ya son muchos los plásticos sustituidos por materiales biodegradables. Debemos educar a los consumidores del futuro a través del ejemplo.

Los alumnos de la clase de 2 añitos, fueron ayer a nuestra granja a cuidar, alimentar y aprender sobre los animalitos. Siempre es una experiencia bonita para ellos. ¿Os lo contaron en casa?