Hoy, los alumnos de la clase de 1 añito han experimentado en una instalación artística con bolsas y pañuelos y han aprendido conceptos como: «más grande que o más pequeño que», «dentro de o fuera de». además de descubrir nuevas texturas, colores y sonidos.

A través de este tipo de actividades lúdicas y activas, permitimos que los alumnos aprendan a través de sus propias vivencias. Nuestro método educativo en esta etapa, se basa en el aprendizaje por descubrimiento.

Cada actividad que realizamos con l@s alumnos, está especialmente pensada para trabajar los contenidos que queramos presentar en ese momento y siempre lo hacemos a través del movimiento y el juego.

Además, gracias a este tipo de metodología, los alumnos están siempre en contacto con los conceptos o contenidos que queramos transmitirles, y al disponer del 80% de la jornada en inglés, aprenden este segundo idioma de forma contextualizada, natural y sin esfuerzo, de la misma manera que aprenden su lengua materna, y de forma simultánea. En esta ocasión han aprendido vocabulario nuevo sin darse cuenta, como: bag, inside, outside, o estructuras gramaticales como: put it in, take it out, do it again…etc.

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo”.

Esperamos que las fotos de la actividad, os gusten tanto como la actividad a los peques del cole: