En nuestro colegio en Fuenlabrada, trabajamos paralelamente por proyectos desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria (inclusive).

Nuestro objetivo es poner en práctica los contenidos aprendidos en el aula, para que los alumnos comprueben, que todo lo que vamos aprendiendo, tiene un sentido práctico para la vida.

Formamos personas con herramientas para ser resolutivas

Proyecto Climas del Mundo

En esta ocasión, los alumnos de 1º de Educación Secundaria, han creado un vídeo como trabajo final de su proyecto de investigación, en la asignatura de Geografía e Historia.

Formaron sus grupos de trabajo e hicieron un brainstorming antes de comenzar. Posteriormente se repartieron las tareas del grupo y crearon normas para que todos tuvieran que trabajar.

Buscaron información sobre el clima elegido, ubicaciones donde se encuentra, ciudades típicas, características del clima, su fauna, su flora…etc. Posteriormente crearon un climograma del clima elegido y recopilaron toda la información en un power point que posteriormente utilizaron para la realización del vídeo final, donde tuvieron que unir las piezas de todos los grupos de trabajo de la clase.

Para la realización del vídeo, también tuvieron que grabar sus voces para posteriormente insertarlas como audio en el vídeo.

El resultado ha sido un aprendizaje significativo, un aprendizaje que realmente se interioriza, y este vídeo tan bonito creado por todos los alumnos del aula: